lunes, 7 de mayo de 2012

El paraguas de Mary Poppins / O guardachuvas da Mary Poppins

Hay accesorios que definen al personaje, es el caso del paraguas y la maleta de Mary Poppins, que fueron reconocidos inmediatamente cuando puse esta foto en el facebook y en el foro portugués donde participo.
***
Há acessórios que identificam a personagem, é o caso do guardachuvas e a mala da Mary Poppins, que foram reconhecidos logo quando pus esta foto no facebook, e no forum português onde participo.
No pude grabar un tutorial de la construcción del paraguas, porque no sabía bien cómo hacerlo, me dio mucho trabajo, lo hice y deshice varias veces, en fin, por lo menos fui tomando unas fotos, que les voy a mostrar aquí, con algunas explicaciones que espero ayuden a quien se anime a hacerlo.
***
Não pude gravar um tutorial em vídeo da construcção do guardachuvas, porque não sabia bem como fazê-lo, deu-me cá uma trabalheira, fiz e desfiz várias vezes... enfim, nem que seja fui tirando umas fotos, que vou mostrar aquí, com algumas explicações que espero ajudem a quem queira fazer um.
 Lo primero que hice fue la armazón con alambre de florista (de ese revestido en papel): 6 bracitos iguales unidos con una bolita de fimo por arriba y una por debajo
***
O primeiro que fiz foi a armação com arame de florista (desse que vem forrado em papel): 6 bracinhos iguais unidos com uma bolinha de fimo preto por cima e uma por baixo.
Fue al horno, 10 minutos a 125º, y después le di forma curvando los bracitos de alambre.
***
Foi cozer no forno, 10 minutos a 125º, e depois dei-lhe forma curva aos bracinhos de arame. 
Debo confesar que intenté hacerlo en tela... y fue un desastre, se me pegoteaba todo y quedaba arrugado. Finalmente me decidí por hacer lo más fácil para mi: un círculo de fimo negro, estirado bien finito, y extendido sobre el armazón de alambre. Después fue nuevamente al horno, otros 10 minutos a 125º
***
Devo confessar que tentei fazê-lo em tecido... e fiz asneira, colava-se tudo e ficava enrugado. Finalmente decidi fazer o mais simples para mim: um círculo de fimo preto, esticado bem fininho, e colocado sobre a armação de arame. Depois foi novamente ao forno, mais 10 minutos a 125º.
Después le pinté de negro los alambrecitos, y lijé suavemente los bordes para emprolijarlo.
***
Depois pintei de preto os aramecinhos, y lixei levemente os bordos, para ficar direitinho. 
En la parte de arriba coloqué una bolita de fimo, y la punta de un escarbadientes pintada de negro.
***  
Na parte de cima, coloquei uma bolinha de fimo, e a ponta de um palito dos dentes pintada de preto.
 El mango es un escarbadientes pintado de negro. La cabecita del papagayo parlante la modelé en fimo mezclando ocre con un toquecito de verde. El pico y los ojitos son de fimo negro.
***
O cabo é um palito dos dentes pintado de preto. A cabecinha do papagaio modelei em fimo misturando cor ocre com uma pitadinha de verde. O bico y os olhitos são de fimo preto.
El mango va fijado al paraguas con una bolita de fimo que tiene un agujero donde el escarbadientes irá pegado con super-cola.
***
O cabo vai fixado ao guardachuvas com uma bolinha de fimo que leva um buraquito onde o palito irá ser colado com super-cola.
Y así queda nuestro paraguas abierto, listo para ser colocado en la mano levantada de Mary Poppins :-)
*** 
E assim fica o nosso guardachuvas aberto, pronto para ser colocado na mão levantada da Mary Poppins :-)


19 comentarios:

  1. ¡Me encanta! aunque dudo que yo fuera capaz de hacerlo pero seguro que a un montón de compañer@s les va a salir genial. ¡Buen tuto! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de empezar, Laura! Un beso :-)

      Eliminar
  2. Sim senhor

    Bom trabalho. Aliás, muito bom trabalho, e olha que eu sou muito exigente :D:D

    Dicas

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo impecable, te dio trabajo pero mereció la pena. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. genial!!!!!!!!!!!! lo expicas tan bien q parece hasta facil!pero claro solo lo paece!!!!!un besazo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo. Si que es complicado.
    B7sss

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el tutorial y el resultado es magnífico.

    ResponderEliminar
  7. genial , me encanta

    un saludo

    Mari

    ResponderEliminar
  8. Es fantástico, menudo trabajo, en fimo nada menos!! Increible Alicia, felicidades!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Alicia, de verdad que fabuloso el paraguas y fabuloso el Tuto. Lo has explicado tan bien que dan ganas de hacerlo.... hasta que te fijas en la cabecita del papagayo parlante - que me mira y se carcajea- xque yo no sé trabajar el fimo, me da pánico. Por eso me ha encantado. Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla!!!!! Eso me parece tu estupendo trabajo, es increible que siendo de fimo te haya quedado tan perfecto. Un besito. Isabel

    ResponderEliminar
  11. Como siempre. Estimada Alicia impecable. Y siempre se aprende de prueba y error. Gr Gracias voy a intentarlo y quizás me lance con la tela sí lo logró te paso los datos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por los comentarios! Me alegra que el tutorial les haya gustado, sobre todo que a algunos les haya dado ganas de probar, esa es la idea: esparcir el vicio de las miniaturas!!! jajaja...
    Les cuento que para mi el fimo es uno de los materiales más nobles, no es "facil", pero después de ganar un poco de práctica, se deja trabajar muy bien, y nos permite trabajos de una limpieza que otros materiales (que necesitan cola de pegar) no nos permiten.
    De todos modos, mi idea inicial era hacer este paraguas en tela, hasta corté los gajos en seda negra (primer fracaso), después en plástico negro (ni les cuento!), después probé cortando un círculo de tela tipo gabardina e intentando plegarla sobre los alambres (tercer fracaso y gota de agua que desbordó el vaso) Allí decidí volver a mi primer amor: el fimo, jajaja...

    ResponderEliminar
  13. estupenda idea para hacer los paraguas abiertos, en cuanto me anime lo pruebo, muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! me ha encantado este tutorial! tengo pensado hacer uno más grande y con tela (lo del fimo no lo controlo, jejeje), pero tus explicaciones me van a servir de mucho!! ya te contaré si me sale!! gracias por compartir tus habilidades con los demás!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por los comentarios, chicas!
    A mi, como ya dije, me resulta más facil el fimo que las telas ;-)

    Azucena, después me cuentas como te salió!

    Besitos para todos :-)

    ResponderEliminar
  16. Es exactamente igual que el de Mary Poppins, muchas gracias por el tutorial, es muy bueno.

    Besos,

    ResponderEliminar